ALBERTO LUZARRAGA


El señor Luzárraga es Doctor en Derecho Civil (Summa Cum Laude) de la Universidad de Santo Tomás de Villanueva en La Habana. Cursó además la carrera de Ciencias Comerciales en la Universidad de la Habana y tiene una Maestría en Administración de Negocios (Magna Cum Laude) con especialidad en Finanzas de la Universidad de Miami en la Florida.

El Sr. Luzárraga cuenta con más de 30 años de experiencia en la banca comercial y de inversión y ha desempeñado diversos cargos en firmas de primera en New York. Su campo de especialización ha sido el de los mercados emergentes, en particular América Latina, donde ha tenido ocasión de intervenir como banquero, abogado e inversionista privado en una gama muy diversa de transacciones, que incluye desde transacciones de préstamos sindicados de gran importancia hasta colocaciones en Bolsa de inversiones relacionadas con la privatización de empresas estatales, así como inversiones en compañias privadas.

La actividad que precede requirió una gestión financiera-jurídica pues en gran parte la posibilidad de invertir se encontraba supeditada al respeto del Estado de Derecho y a la posibilidad de poder actuar con arreglo a la ley. Como CEO de Continental Bank International el Sr. Luzárraga tuvo oportunidad de experimentar como inversionista y abogado los procesos de transición de un Estado Centralista a una economía privada y de hacer uso de los sistemas jurídicos y Constitucionales que facilitaron esos cambios.